lunes, 14 de marzo de 2022

TRIUNFOS TRAS TRIUNFOS…

Amparados en un hermético cuerpo monticular, los Montañeses de Utuado derrotaron a Manatí, 1-0, el viernes y 3-1, a Barceloneta, el sábado. El viernes, el diestro Chis Galarza permitió un solo hit a la fuerte ofensiva de los Atenienses en seis y un tercio de entradas (6.1). Ese hit se produjo abriendo la séptima entrada y salió del bate del veterano primera base de los Atenienses, Julio Maldonado. Luego, el dominante relevo de los Montañeses completo la blanqueada sin permitir hits, Manuel Romero (dos tercios de entradas), Jorge Crespo ponchó a los tres bateadores en la octava y el cerrador Rayan Hernández se apuntó el salvado.

El sábado, en la inauguración de la temporada en Utuado, hizo su debut el derecho Juan Aponte, que limitó la ofensiva de Barceloneta a una carrera durante cuatro entradas en las que ponchó a siete contrarios. En la quinta entrada, el dirigente de los Montañeses, Hiram Ruiz, recurrió nuevamente a su poderoso cuerpo de relevo (Jaime Acevedo, Manuel Romero, Jorge Crespo y Rayan Hernández) para pintar de blanco en el resto del desafío a los Industriales de Barceloneta y derrotarlos 3-1. Ganó en relevo Manuel Romero y Rayan Hernández se apuntó su segundo salvado del fin de semana.

En las 18 entradas de la doble cartelera, los lanzadores de los Montañeses permitieron una solitaria carrera y tan solo cinco hits. Esos dos triunfos fueron muy significativos para Utuado, ya que la victoria del viernes fue la número 898 en juegos de Serie Regular y la del sábado, la número 899. 

Aquí el historial:

En la primera etapa (1940-1942), el Utuado Stars obtuvo 24 contra ocho fracasos;

1940: 11-1

1941: 10-3 (Campeones de Puerto Rico).

1942:  3-4

Subtotal: 24-8

En la segunda etapa (1954 al presente), su marca, incluyendo esta temporada (2-1), es de 875-805. La suma de ambas etapas totaliza 899-813 (.525).

Los Montañeses juegan en su Estadio Ramón Cabañas este próximo miércoles, 16 de marzo, contra Camuy y el viernes, 18, contra Florida. Estamos tocando a la puerta de la victoria número 900, gesta que solamente ha logrado un puñado de equipos en la pelota Doble A. Si asistes al Ramón Cabañas pudieras ser testigo de otro hito histórico de nuestro laureado equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario