lunes, 30 de abril de 2018

UTUADO LE TUMBA EL INVICTO A HATILLO Y LE GANA LA DOBLE CARTELERA

Los lanzadores iniciadores de Utuado, Emanuel Reyes y Ho Chi Ming Hernández, se combinaron con los relevistas,  Juan De León y Ferdinand Rodriguez, para darle una doble victoria a los Montañeses sobre los Tigres de Hatillo, 7-6 y 3-2.  En el primer juego, Emanuel Reyes permitió solamente dos carreras en las primeras 4 1/3 de entradas, Juan de León se apuntó la victoria al pintar de blanco en dos entradas a los  Tigres y Ferdinand  Rodríguez lanzó 1 2/3 en cero. Utuado aprovechó un bizarro corrido de base de Hatillo en la novena entrada para tumbarle el invicto. Con el juego 7-5, a favor de Utuado, el designado de Hatillo, Juan Parson, conectó un hit con tres a bordo anotando desde tercera, Joel Almonte, la sexta carrera de Hatillo; Eliezer Cruz se detuvo en tercera, pero Norberto Román, que estaba en primera, siguió corriendo hasta tercera.  Al percatarse que ambos corredores estaban en tercera base,  la defensa de Utuado procedió a poner fuera a Eliezer Cruz en un corrido entre “home” y tercera. El out lo propinó el receptor Frankie Rodríguez, quien felinamente  sorprendió también a Norberto Román entre segunda y tercera, lo tocó para ejecutar una inusual doble matanza. 

Utuado se robó cuatro bases en cuatro intentos y Jorge Guzmán, con su potente y certero brazo, sacó dos corredores que intentaban adelantar, entre ellos, a José Villalba que, corriendo en segunda base en la séptima entrada, prendió anotar con un hit de José Almonte al derecho. Villalba venía a mitad de camino entre tercera y el plato cuando Guzmán levantó la pelota y efectuó un lance potente y certero que recibió el receptor Frankie Rodríguez para ponerlo fuera. El tiro de Guzmán valía el precio pagado por ver la doble cartelera.

A segunda hora, el iniciador Ho Chi Ming Hernández tuvo una buena salida de cinco entradas en las que permitió solamente dos carreras y dejó el partido empatado a dos carreras. Con el juego empatado a dos, entró a relevar Ferdinand Rodríguez y le colgó un cero a los Tigres en la alta de la sexta. En la baja de la sexta, con dos outs, Ian Laureano conectó hits al predio central, empujando desde segunda a Jetzel Torres con la eventual carrera de la victoria (3-2) porque en la séptima y última entrada, Ferdinand colgó otro cero para apuntarse la victoria.

En el segundo juego volvió a tronar el bate de Ángel Boria que, en los primeros dos turnos, conectó dos hits empujadores de carrera. En los últimos dos juegos vespertinos, Boria ha conectado cinco hits en seis turnos con tres jonrones y nueve impulsadas. Utuado jugó impecablemente a la defensa, factor importante en un juego cerrado.

Además, Utuado se robó tres bases en tres intentos y totalizaron siete en siete intentos en el doble juego.

Jorge Guzmán ostenta el mejor promedio de bateo con .467 (15-7), le sigue “Toño” Candelaria con .444 (18-8), Boria batea para .400 (15-6) y Edwin Medina .368 (19-7).  Medina es el líder en anotadas con ocho y Boria en empujadas con nueve. 

El dirigente de Utuado, Miguel Rodríguez, ha explotado la velocidad del equipo que tiene marca perfecta en el robo de bases, nueve en nueve intentos.

El próximo domingo, Utuado recibe a los Tiburones de Aguadilla en el Marcos Massini de Jayuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario