viernes, 6 de abril de 2018

PINCELADAS DEL BÉISBOL 4/5/18

CARLOS CORREA no jugó anoche para darle descanso al dedo gordo de su pie izquierdo que fue impactado por un batazo de foul el domingo. Sin embargo, con la molestia que lo aquejaba, jugó el martes y en su primer turno, conectó un cuadrangular dentro del parque. Tan pronto hizo contacto, comenzó a correr lentamente hacia primera mirando la trayectoria de la bola que por escasas pulgadas no se fue por encima de la verja del jardín central-izquierdo. Una vez se percató que la bola impactó la verja, Correa hizo gala de otras de sus valiosas herramientas, la velocidad. A pesar del lento inicio de su recorrido y de la molestia en su pie izquierdo, le tomó solamente 16.39 segundos pisar el plato. Así quedó evidenciado por Statcast.
SHOHEI OTHANI ha tenido un debut impresionante y para la historia. Anoche le conectó un cuadrangular al Cy Young de la Americana en 2017, Corey Kluber. El martes conectó su primer jonrón y la velocidad a la que salió la bola luego de hacer contacto con el bate fue de 104 mph. Luego conectó un sencillo y la velocidad de la bola al hacer contacto con el bate fue de 100.6 mph. En la octava conectó su tercer hit, una línea al central que salió del bate a 112.8 mph. El año pasado, tan solo el 0.24% de los batazos salieron del bate a 112 millas o más; menos de 1%. A manera de ejemplo, Anthony Rizzo lo logró una sola vez en 486 presentaciones al plato. Ello evidencia la contundencia que le imprime Shohei Othani a sus batazos.
El pasado domingo debutó como lanzador y alcanzó las 99 mph en doce de sus envíos incluyendo dos de 100 mph. Solamente seis iniciadores alcanzaron las 99 mph en 12 o más envíos en toda la temporada de 2017. Othani lo logró en seis entradas. El año pasado, 85 lanzadores alcanzaron las 99 mph en una sola ocasión. A manera de ejemplo, Michael Wacha logró un solo envío de 99 mph entre los 2,700 picheos que efectuó.
Pero hay más, el corrido promedio de los jugadores de Grandes Ligas es de 27 pies por segundo. Anoche, Othani conectó un roletazo por secunda base en la octava entrada al relevista zurdo de Cleveland Andrew Miller. El recorrido de home a primera base de Othani fue de 29.8 pies por segundo. En la joven temporada solamente 46 jugadores han logrado registrar un recorrido de 29.8 pies por segundo; ahí están los veloces, Billy Hamilton, José Altuve, Byron Buxton y Trea Turner. Dicho sea de paso, los más rápidos en las mayores son Byron Buxton y Billy Hamilton con un corrido promedio de 30.1 pies por segundo. Othani es también un corredor por encima del promedio.
Lo anterior evidencia que más allá del .429 de promedio de bateo del .857 de “Slugging” y de una victoria sin derrota como lanzador, Othani es un prodigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario