viernes, 21 de octubre de 2016

SABIA DECISIÓN DE LOS CUBS

Para diciembre del año pasado (2015), los Cubs tenían tres talentosos “shortstop” que tenían 25 años o menos; Starlin Castro (25 años), Javier Báez (23 años) y Adisson Russell (21 años). A pesar de las múltiples y tentadoras ofertas de cambio que recibieron en torno a Javier Báez, optaron por desprenderse de Starlin Castro, que en su segunda temporada en la Gran Carpa fue el líder en “hits” en la Liga Nacional con 207 y quien, además, había participado en dos Juegos de Estrellas. Los Cubs retuvieron a Russell y a Báez, y anoche, en el importantísimo quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con el juego empatado a una en la sexta entrada, Báez abrió con “hit” y Russell la sacó del parque para darle ventaja 3-1 a su equipo, ventaja que no perdieron en el resto del desafío. Eventualmente, Báez y Russell se combinaron para conectar 5 incogibles, anotar 3 carreras, empujar 5 y colocar a Chicago a las puertas de la Serie Mundial.
Además, con dos joyas defensivas, Javier Báez dio cátedra de fildeo. De hecho, varios jugadores de los Cubs señalan que Báez es el mejor jugador defensivo del equipo y capaz de ganar guantes de oro en segunda, en tercera o en el campo corto. A ello, hay que añadirle que los tres “hits” y las tres carreras que empujó ayer (5to juego de la serie), lo colocaron como el mejor bateador de los Cubs en la postemporada, con promedio de .371 (35-13), es el líder en “hits” con 13, en empujadas con 7, en bases robadas con 2, co-líder, junto a Dexter Fowler, en anotas con 7 y co-líder en "slugging", junto a Kris Bryant, (.571).
Su extraordinario desempeño en la temporada regular y en la postemporada evidencia que la decisión de los Cubs fue sabia y astuta. ¡EN HORA BUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario