martes, 31 de marzo de 2015

"DE CAL Y DE ARENA"

El pasado fin de semana, los Montañeses cayeron dos veces frente a los Tigres de Hatillo. La derrota del viernes se produjo con marcador de 7 a 5 y la del  domingo, 4 a 1.  En el desafío del viernes, Utuado dominaba a los Tigres a la altura de la 8va entrada, 5 a 4, pero estos se sublevaron y marcaron 3 carreras en la parte baja de la 8va para alzarse con el triunfo 7 a 5.  El domingo, Utuado ganaba 1 a 0, a la altura de la 6ta entrada pero nuevamente, los Tigres hicieron los ajustes y se alzaron con el triunfo con marcador de 4 a 1.  A pesar de la doble derrota, Utuado mantuvo el liderato del Norte con foja de 8 – 3.

Sin embargo, no todo fue negativo para los Montañeses, ya que las actuaciones sobresalientes de dos de sus jugadores, cautivaron a su fanaticada y esas ejecutorias ameritan ser resaltadas.

El viernes, el bateador designado Ángel Boria, conectó su 5to cuadrangular del año y en estos momentos es el líder a nivel Nacional de ese importante departamento.  En el juego del domingo, Boria conectó su 3er doble del año, y en los  primeros 11 desafíos, batea para .413 (46-19) con 12 carreras anotadas, 10 carreras empujas y un promedio de “slugging” de .804.  De continuar con su producción de cuadrangulares se unirá a la lista de los jugadores de Utuado que han liderado este departamento a nivel Nacional en el pasado. De hecho, conjuntamente con este escrito redacté otro en el que hago un recuento histórico de los jugadores que vistiendo el uniforme de Utuado se han proclamado Campeones de Cuadrangulares en el Béisbol Doble A.

La otra actuación sobresaliente la produjo el juvenil lanzador de los Montañeses, Normando Valentín Quirindongo, quien hizo su debut el pasado domingo, en el Ramón Cabañas de Utuado.  Previo al desafío se había difundido a través de escritos deportivos y en las redes sociales, que iniciaría lanzando ese juego por Utuado; así fue.  Por ello, la fanaticada utuadeña esperó ávidamente ese momento por tratarse de un hijo de franquicia.  Normando, subió a la loma de los suspiros con el temple de un veterano e inmediatamente demostró que domina el arte de lanzar.  Su respetable recta, su excelente cambio de velocidad, su efectivo “slider” y sobretodo, el control en sus envíos, dictaron la pauta.  Permitió el primer incogible en la Doble A, en la parte alta de la 5ta entrada, luego de haber retirado los primeros dos bateadores.  Con dos “outs” en esa 5ta entrada, el guardabosque derecho de Hatillo, Emanuel Colón, le conectó sencillo y acto seguido en un extraordinario viraje hacia primera, lo sorprendió leyendo los muñequitos.  En su viraje hacia la 1ra base, evidenció sus destrezas como lanzador.  Salió del montículo en la 6ta entrada, luego de haber propinado dos “outs” y dejando al frente a los Montañeses 1 a 0.  Cuando salió del montículo, la fanaticada en el Estadio puesta de pie le tributó un sonoro aplauso que éste describió como el más importante en su carrera.  En respuesta al aplauso, éste se quitó la gorra y saludó al soberano.

Ciertamente, la actuación de Normando Valentín ayudó a digerir la derrota del domingo.  En las tribunas y en los pasillos del parque, los fanáticos se desbordaron en elogios.  La actuación de Normando unida a la del otro novato, Giovanni Carrasquillo, quien marcha invicto en 2 salidas, evidencian que los brazos jóvenes son medulares en las metas que se han trazado los Campeones Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario