jueves, 21 de abril de 2016

La Mayor Velocidad Oficialmente Registrada por un Lanzamiento en el Béisbol de Grandes Ligas

En 1946, Bob Feller se convirtió en el primer pitcher cuya velocidad fue medida por una pistola de radar mientras lanzaba desde un montículo. Un cálculo revela que en tiempos actuales hubiera registrado una velocidad de 107.6 millas por hora.

En aquellos tiempos, no era una pistola de radar, como ahora es conocida, la que medía la velocidad de los lanzadores; se usaba un dispositivo de celdas fotoeléctricas de una base militar estadounidense que servía para determinar la velocidad de los proyectiles. Ya en la llamada “era moderna”, Nolan Ryan fue cronometrado, en 1974, con una pistola de radar utilizada por la policía y ahí marcó la sorprendente velocidad de 108.1 millas por hora, la cual no es tomada en cuenta como oficial porque todavía la pistola no era usada por las Grandes Ligas. De esa manera, el cubano Aroldis Chapman tenía el récord “oficial” de las Grandes Ligas al cronometrar 105.1 millas por hora en 2010 vistiendo la franela de los Rojos de Cincinnati.

Pero ayer, 20 de abril de 2016, el guardabosque izquierdo de los Yankees, Aaron Hicks, rompió el récord oficial de Chapman cuando ejecutó un disparo desde el bosque izquierdo para sacar en el plato a Danny Valencia (Oakland), que intentaba anotar desde tercera en pisa y corre.  MLB's Statcast registro el lance de Hicks en 105.5 millas por hora. Resulta  sorprendente, además, que el “lanza llamas” de Hicks se produjo desde el bosque izquierdo y no desde una loma de lanzar. El lance de Hicks recorrió 246' 6", mientras que la distancia de la loma de lanzar al plato es de 60' 6".

Véase la jugada en:
http://m.mlb.com/video/topic/73955164/v606604783/oaknyy-hicks-unleashes-1055mph-throw-home-for-out

No hay comentarios:

Publicar un comentario