jueves, 20 de junio de 2013

LOS MONTAÑESES, UNA TEMPORADA PARA LA HISTORIA


El pasado fin de semana, los Montañeses de Utuado derrotaron en par de ocasiones a Los Tigres de Hatillo, para eliminarlos de la competencia y avanzar al cruce seccional frente a los Metropolitanos de Guaynabo. 

El viernes, derrotaron a los Tigres de Hatillo con marcador de 9 a 3 y el sábado, 3 a 2.  Con ese doble triunfo, Utuado eliminó al equipo de Hatillo en cinco juegos, (4-1).   En estas dos victorias, sobresalieron el lanzador zurdo Luis Cintrón y el derecho Rafael “Rafa” Rivera, quienes amarraron los bates de la fuerte ofensiva del equipo de Hatillo.  El viernes, Cintrón, a penas permitió tres incogibles en 7 1/3 de entrada, en las que poncho a siete bateadores y cuando dejó la lomita en la 8va. entrada, el juego estaba 8 a 0 a favor de Utuado.   Mientras se dirigía al camerino los fanáticos utuadeños se pusieron de pie y le tributaron un merecido aplauso.

El sábado, “Rafa” Rivera, estuvo magistral desde “la lomita de los suspiros”, y coqueteo hasta la 8va.  entrada con un juego sin “hits” y sin carreras.  En esa 8va.  entrada y con 2 “outs”,  Erwin Morales le conectó el primer incogible.  Cuando abandonó la lomita en la 9va.  entrada, el partido estaba 3 a 0 a favor de Utuado.  Nuevamente, los fanáticos utuadeños agradecieron la magistral labor de “Rafa”, y le brindaron una gran ovación.

Las magistrales faenas monticulares del zurdo Cintrón y del derecho Rivera, entusiasmaron aún más a los fanáticos montañeses.  A esas actuaciones, hay que agregarle la imponente labor monticular del juvenil Jovan Franco, quien en la serie se apuntó 2 de las 4 victorias de los Montañeses y en 7 1/3 de entradas que lanzó, no permitió carreras y solamente le conectaron 1 incogible.  Este trío de lanzadores, ilustra la calidad del cuerpo monticular de Utuado. 

El juego defensivo, jugó un papel protagónico, en estos dos últimos triunfos de Utuado.  Los Montañeses, jugaron impecables en ambos juegos y en esa extraordinaria faena, lucieron inmensos el campo corto Carlos Claudio y el tercera base Carlos Valle.  En la defensa del tercer cojín, Valle lució como en sus mejores tiempos, y en el campo corto Claudio demostró una vez más, porqué es considerado como uno de los mejores jugadores defensivo de esa posición en Puerto Rico.  Específicamente, en el juego del pasado sábado, Claudio se tiró al terreno de juego para atrapar una bola bateada por el guardabosque de Hatillo, Miguel López, que llevaba etiqueta de “hit”, se incorporó y efectuó un certero disparo a primera base para propinar el “out”.  Esa jugada se produjo en la 8va.  entrada y con ella preservó el juego sin “hits y sin carreras que hasta ese momento tejía “Rafa” Rivera.  Consciente de lo que se estaba gestando, los fanáticos se pusieron de pie para aplaudirlo y celebraron ese “out” como si fuera el out final de una importante victoria. 

Cuando un equipo logra combinar excelentes actuaciones monticulares con  impecables juegos defensivos, las probabilidades de triunfos, son evidentes; así ocurrió en estos dos últimos partidos y con esos triunfos el pase de Utuado a la próxima ronda. 

Por último, es menester destacar, las excelentes actuaciones ofensivas del bateador designado, José Borrero, quien tuvo promedio en la serie de .400 (15-6), con 1 cuadrangular y 4 cuatro carreras empujadas;  Antonio Joel Román .429 (7-3), Carlos Claudio, .350 (20-7) y Antonio Candelaria .333 (15-5) y Carlos Valle .278 (18-5), con un  cuadrangular y 5 empujadas.  Utuado conectó 5 cuadrangulares en la serie de 5 partidos y los mismos salieron de los bates de: José Borrero, Irving Cabrera, Juan Medina, Antonio Joel Román y Carlos Valle. 

Utuado enfrenta ahora a los Mets de Guaynabo en el cruce seccional.  Esta serie está pautada a 7 juegos y el que obtenga 4 victorias, pasará al Carnaval de Campeones.  Este escenario es muy familiar para los Montañeses, quienes han estado presentes en el Carnaval de Campeones en 7 de los últimos 8 años. 

Para el análisis de la serie Guaynabo-Utuado, los invito a que lean el artículo que redacté, en el que analizo la misma.  Los exhorto a que respalden masivamente a nuestros Montañeses.  ¡En Hora Buena! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario